lunes, 21 de noviembre de 2016

EL BERRO. Propiedades Medicinales del Berro. Descubre sus beneficios y Funciones

Para que Sirve El Berro. Propiedades medicinales del Berro?
La naturaleza nos da todo lo que nuestro cuerpo necesita y tenemos ya sean frutas u hortalizas para tener una vida saludable y sana por ello queremos darles a conocer cuáles son las propiedades medicinales del Berro, sus beneficios y para que sirve.

El berro es una planta usada comúnmente en la preparación de ensaladas. A su valor alimenticio se agregan, además, beneficios preventivos y curativos para diversas enfermedades que aquí iremos mencionando.

El berro posee un olor característico, y un sabor bastante amargo y levemente picante, muy apreciado para la preparación de ensaladas de verduras crudas.

Propiedades Medicinales del Berro:
Elberro posee diversas propiedades preventivas y curativas.
Es un alimento rico en vitaminas (la provitamina A y la vitamina C, entre otros) y minerales (por ejemplo, yodo natural y hierro).

Por eso, está especialmente indicado contra enfermedades como el escorbuto, o para remineralizar el organismo.

Su jugo es depurativo, digestivo y diurético, de efecto beneficioso para el hígado, los riñones, las vías urinarias y el aparato digestivo.
Es útil contra la diabetes y el ácido úrico. Además, su jugo — solo o combinado— tiene valor desinfectante y antiséptico, especialmente pare enfermedades de las vías respiratorias, y para contrarrestar los efectos tóxicos de la nicotina.

El berro también es un magnifico coadyuvante en las dietas para adelgazar por su efecto diuriteco y digestivo por ello al consumir zumos o ensaladas de Berro podrías perder los kilitos demás que te molestan.

EL BERRO COMBATE Y AYUDA CONTRA:


Enfermedades respiratorias como bronquitis
Cortaduras y heridas punzantes
Forúnculos y abscesos
Deficiencias de vitaminas
Tos
Resfriados
Cálculos biliares
Enfermedades metabólicas
Enfermedad hepática
Retención de líquidos
Anorexia
Úlceras bucales
Diabetes
Obesidad


RECETAS y FORMAS DE USO DEL BERRO


Para las vías respiratorias:
Decocción contra el catarro pulmonar: hervir en leche un puñado de hojas y flores frescas. Filtrar y beber dos vasos diarios.
Infusión para catarros: verter una cucharada de hojas y flores en una taza con agua, y dejarlas toda una noche. Filtrar y machacar el berro con una cucharita hasta sacarle todo el jugo. Beber por la mañana, en ayunas.

Jarabe: preparar jugo de berro y endulzarlo con abundante miel. Se obtiene así un excelente jarabe para combatir bronquitis, tos y todo tipo de catarros bronquiales.

Para la diabetes y el ácido úrico
Hervir 200 g de hojas y flores en un litro de agua. Filtrar y beber tres tazas diarias durante dos meses. Completar el tratamiento comiendo ensalada de berro fresco y crudo, sazonada con limón, una vez al día.

Para la piel:
El berro puede usarse también para aliviar el enrojecimiento de la piel, debido al sol y al viento. Mezclar 50 g de jugo con 10 g de almendras amargas, machacadas. Puede aplicarse antes o después de la exposición al aire libre.

No te olvides que también lo puedes consumir en ensalada o sumo y te brindara todos los beneficios que posee siempre y cuando lo consumas con moderación.

RECUERDA
Muy importante no se recomienda consumir jugo de berro en el embarazo debido a que tiene un efecto estimulante sobre la matriz, lo cual puede provocar abortos.

El berro se recomienda consumir crudo ya que al cocinarlo pierde muchas de sus propiedades.

0 comentarios