miércoles, 23 de noviembre de 2016

Aprende para que Sirve el Agua de Coco Natural y cuales son los Beneficios y Nutrientes que Aporta al Cuerpo

Para que Sirve El agua de coco natural
El agua de coco es una excelente opción de hidratación versus los refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas que se compran en las tiendas por ello es recomendado consumirla además de las propiedades y nutrientes que brinda al cuerpo que aquí compartiremos con ustedes.
El agua de Coco, extraída directamente de la fruta constituye una alternativa sin azúcares añadidos, conservadores, ni colorantes.
Contiene más electrolitos que las bebidas deportivas y al ser natural no aporta azucares ni otros químicos típicos de las bebidas deportivas a nuestro cuerpo .

¿Qué es el agua de coco?
Es el líquido que se encuentra de forma natural en el interior del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en el hueco interior, rodeado por la pulpa en la nuez del coco.

Posee un sabor característico que puede variar por la especie, el lugar de origen y la madurez del coco (“coco seco” o “coco joven”, el cual es más fresco y funcional), también puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotera.

Valores nutricionales del agua de coco
El agua de coco se consume desde el inicio de los tiempos en los países tropicales y ha sido utilizada, entre otros fines, para hidratarse, dado que tiene alto contenido de electrolitos.
El agua de coco contiene:
46 calorías por taza
10 gramos de azúcar natural
0% de grasa

¿Qué nutrimentos y beneficios te aporta?
Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud.
El agua de coco contiene una gran cantidad de electrolitos los que optimizan el nivel de hidratación en el organismo, y minerales:
- Potasio (Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón)
- Magnesio,
- Cobre,
- Hierro;
Vitaminas, como:
- El ácido fólico
- Complejo B que ayudan a mantener nuestra salud,
- Vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
- El agua de coco contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, contribuyendo a evitar el envejecimiento de la piel y el pelo. Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de esta fruta ayuda a combatir y prevenir estos problemas, ya que facilita la eliminación de grasa en la piel.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE AGUA DE COCO

Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y con ello previniendo el estreñimiento y eliminando sustancias fermentadas de los intestinos que causan severos problemas de salud.
A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco es muy baja en grasas.
Al ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.
El contenido en enzimas bioactivas ayuda a la absorción de nutrimentos, previniendo enfermedades de la vesícula y mejorando los procesos digestivos. También ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.
En resumen:
Los increíbles beneficios del agua de coco
Disminuye la presión arterial
Ayuda a bajar de peso
Mejora el rendimiento atlético
Aumenta la energía
Baja el colesterol
Reduce la celulitis
Relaja la tensión muscular
RECUERDA:
La mejor manera de consumir agua de coco es bien fría y sin aditivos es realmente saludable y te mantendrá hidratado/a!

0 comentarios