martes, 30 de mayo de 2017

Como evitar la anemia y otras enfermedades relacionadas con la sangre , Solo consumiendo REMOLACHA

Beneficios de la remolacha o betabel para el cuerpo

Remolacha o betabel, es una hortaliza que tiene un color rojizo, tiene un gran contenido de agua y de hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las hortalizas más ricas en azúcares, y en aporte de fibra, aparte de ser un alimento saludadble pues proporciona al cuerpo energía pues aconsejada a los que padecen de anemia, enfermedades en la sangre, debido a su alto contenido en hierro. Tiene un gran aporte de folatos, vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa
Las hojas de la remolacha, contienen gran cantidad de vitamina A, y las raíces contienen la Vitamina C. Las hojas de la remolacha contienen luteína y zeaxantina, son dos antioxidantes de la familia de los carotenoides. Estos compuestos son beneficiosos para algunos tipos de cáncer, y para la salud del ojo sobretodo en la mácula y la retina.
Contiene compuestos fenólicos, como los flavonoides. Estos compuestos proporcionan a la remolacha un gran poder antioxidante, incluso una vez cocida. La remolacha contiene tres veces más compuestos fenólicos que la carne, la espinaca y el brócoli.
El aporte de folatos que tiene la remolacha ayuda a la formación de glóbulos rojos y blancos del organismo, por lo que ayuda a generar anticuerpos en el sistema inmunológico.

BATIDOS QUE DEBERÍAS PROBAR


Batido purificador de remolacha y zanahoria, para el hígado y la sangre

Ingredientes:
1 remolacha mediana cocida
2 mandarinas o naranja
2 zanahorias
1 vaso de agua (200 ml)

Preparación:


Limpiar las zanahorias y cortarlas en trocitos, desgaja las 2 mandarinas (si lo deseas, puedes utilizar el zumo de una naranja), y corta en 4 trozos la remolacha para facilitar el licuado.
Una vez listos todos los ingredientes nos vamos ya a la licuadora. Obtén un zumo homogéneo y sin grumos, combinado ese vaso de agua para que no te quede tan espeso.

Batido reparador a base de remolacha, zanahoria y manzana

Ingredientes:
1 taza de agua
1 remolacha mediana
1 zanahoria mediana
1 manzana mediana
4 cubos de hielo

Preparación:

Pícalas en trozos suficientemente pequeños la zanahoria, la remolacha y la manzana para que puedan ser fácilmente procesados. Agrega todos los ingredientes en una licuadora y licuá los hasta que la consistencia se vea bien mezclada. Bebelo y disfruta del licuado.

Batido de hojas de remolacha

Ingredientes:
2 tazas de hojas de remolacha
2 naranjas
1 manzana
1 taza de agua

Preparación:


Sólo aprovechamos las hojas de la remolacha, descartamos el tallo. Introducimos todos los ingredientes en la batidora y los trituramos bien hasta obtener la consistencia deseada. La cantidad de agua puede variar dependiendo de si te gusta más o menos espeso pero recuerda que la naranja tiene mucho jugo y hará el batido más líquido.

Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

No te olvides de compartir   con tus  amigos  esta nota y darle me gusta en Facebook y un +1 en Google Plus.

0 comentarios