Propiedades del Áloe Vera, el Limón, el Bicarbonato de Sodio y el Vinagre de Manzana
La caspa es uno de los problemas mas antiestético que se genera por un trastorno en el proceso de eliminación de la piel muerta en la zona del cuero cabelludo. Debido a este inconveniente se pueden ver esas molestas y pequeñas escamas de células muertas de color amarillo o blanco en el pelo y en la ropa ropa.Pero este problema puede ser eliminado de manera natural , ya que existen diversas técnicas que ayudan a eliminar la caspa naturalmente, pero siempre con la base de cuidados higiénicos del cabello y con el uso de alguno de 4 remedios naturales para la caspa que compartimos con ustedes aquí.
Estos 4 remedios son naturales y que podrás realizar desde la comodidad de tu casa sin efectos secundarios
Combate la caspa Naturalmente con uno de estos 4 Remedios Caseros
#1 Aloe Vera contra la Caspa
El Áloe Vera o sábila es una planta que se utiliza en una gran cantidad de remedios caseros para la piel, el cabello y la salud en general. También es eficaz en el tratamiento de la caspa.
Tiene excelentes propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a luchar contra la descamación y sequedad de la piel.
Es muy sencillo. Tan solo debes cortar una hoja de Aloe Vera y sacar el gel que hay en su interior. Con este líquido gelatinoso, date un masaje con la yema de los dedos.
Déjalo que actúe durante varios minutos hasta que notes que tu piel lo haya absorbido. Para finalizar lávate el cabello como de costumbre.
#2 Bicarbonato de sodio contra la Caspa
Si tienes la mala suerte de tener un cuero cabelludo muy sensible y que se descame y reseque muy fácilmente, el bicarbonato de sodio es un remedio casero contra la caspa que funciona muy bien.
Para ello tienes que mezclar 2 cucharaditas de bicarbonato con un poco de agua hasta crear una especie de pasta.
Posteriormente te la debes poner sobre el cuero cabelludo con un suave masaje. Deja actuar la pasta durante al menos 15 minutos y retíralo con abundante agua y después lávate el pelo como lo hace de forma habitual.
#3 Limón contra la caspa
aEl limón tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y se emplea como remedio natural en múltiples oportunidades.
El limón es un buen ingrediente para combatir la caspa ya que contiene ácidos que eliminan los hongos que ocasionan la caspa. Además favorece el brillo del pelo.
Hay varios modos de aplicar el limón como remedio casero contra la caspa que aqui compartimos alguno de ellos:
Jugo de Limón fresco
Utiliza el jugo de un limón fresco y extiéndelo por el cuero cabelludo afectado con caspa. Debes hacer con un ligero masaje realizado con las puntas de los dedos, ten cuidado que no vayan a tus ojos, que por experiencia os digo que arde.
Déjalo que actúe al menos 15 minutos y, posteriormente lávate bien el cabello. Si repites este tratamiento natural casero durante varios días seguidos, verás como la caspa poco a poco irá desapareciendo.
Jugo de limón con aceite de coco
Otra opción que te proponemos es diluir una cucharadita de jugo de limón por cinco de aceite de coco, recuerda que el aceite de coco puedes obtenerlo en cualquier herbolaria .
Aplica por toda la zona afectada con caspa, envolver con una toalla y dejar actuar toda la noche. Por la mañana, lavar el pelo de forma habitual.
Repite este sistema durante varios días para empezar a notar los buenos resultados.
Jugo de limón con aceite de oliva
Otra combinación que tiene muy buenos resultados para la caspa en la cabeza es mezclar una cucharadita de jugo de limón con una de aceite de oliva.
Aplicar sobre el cuero cabelludo y pelo y envolver en una toalla. Dejar toda la noche actuar y lavar por la mañana.
Es un remedio que puedes usar en tu casa y lo puedes emplear si tienes caspa en la barba o caspa en las cejas.
Mezcla de limón, vinagre y aceite
Este remedio natural casero consiste en mezclar estos tres ingredientes que mejor funcionan para eliminar la caspa.
Se trata de realizar una mezcla con aceite de oliva templado, vinagre y jugo de limón.
Póntela en el cuero cabelludo antes de irte a dormir. A la mañana siguiente, antes de entrar a la ducha, aplícate un preparado con vinagre y limón durante 5 minutos.
#4 Vinagre de manzana remedio natural por excelencia contra la caspa
El vinagre de manzana es por excelencia el tratamiento casero mas popular para combatir la caspa. Para empezar, debes mezclar a partes iguales agua y vinagre de manzana.
Pon el preparado en un recipiente que tenga pulverizador y aplícala por el pelo. Déjalo actuar al menos durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, enjuaga tu cabello.
Normalmente no suele picar ni causar escozor alguno, pero si fuera el caso, debes evitar a toda costa rascarte la zona afectada.
Espero te sirva alguna de estas cuatro recetas y puedas utilizarlo sin ningún problema no te olvides de darle Me gusta en Facebook y un +1 en Google Plus.
0 comentarios