Para que sirve el Aloe vera?; propiedades medicinales del Aloe Vera, aliado Natural contra el cáncer de piel
En varias partes del mundo se esta disfrutando de lleno el verano y para esos dias
Llegan los días de sol, terrazas y caminatas al aire libre… ¡Llega el verano! Y eso se traduce en que debemos dar a nuestra piel un mayor cuidado. Usar cremas solares es el primer paso para crear una barrera contra los efectos perniciosos que producen los rayos UVA/UVB, pero también es clave el tratamiento posterior a la exposición solar.
El aloe vera (sábila, en algunos países) es un gran aliado en esa etapa post exposición solar. Seguramente ya habrás escuchado hablar de todo lo que el aloe vera puede hacer por tu cuerpo. La lista de beneficios es infinita pero aquí haré hincapié en lo que más nos interesa: sus propiedades para evitar daños en la piel como la aparición del melanoma, conocido como cáncer de piel.
Médicos, cosmetólogos y esteticistas no dudan en recomendar aplicar aloe vera natural o productos con esta planta después de tomar el sol. En mi opinión, es lo mejor que puedes dar a tu piel después de un día de playa, piscina, bici o de paseo por la calle. Recuerda que la piel sigue sufriendo horas después de haberse expuesto al sol y, por tanto, necesita hidratarse, regenerarse y protegerse.
He aquí algunas razones por las que recomiendo usar aloe vera después de tomar el sol:
• Regenera los tejidos dañados por los rayos solares.
• Es un protector solar natural.
• Alivia y cura las quemaduras solares más rápidamente.
• Hidrata las capas más profundas de la piel (penetra más profundamente y rápido que el agua).
• Es un excelente astringente que limpia la piel evitando infecciones.
• Ayuda a que los tejidos del cutis se mantengan suaves y siempre hidratados.
• Evita que los efectos de las quemaduras solares se extiendan y provoquen daños mayores (como los melanomas).
• Te brinda una sensación de frescura y suavidad. Después de usarla, sentirás tu piel renovada y sin inflamaciones.
• Su alto poder regenerativo e hidratante retrasa la aparición de arrugas y evita las manchas.
Así es el aloe vera
Una sola cucharada de gel de aloe vera contiene decenas de componentes con innumerables propiedades: vitaminas A, C y B, minerales, aminoácidos, enzimas, aceites, ácidos grasos, azúcares polisacáridos, mucílagos, esteroles y ácido salicílico, entre otros.
Otro de los componentes es la giberelina, una fitohormona que estimula el crecimiento y la creación de células que producen nuevos tejidos (fibroblastos), además de agentes antibacterianos y antifúngicos que permiten la limpieza natural de las quemaduras evitando las infecciones. De ahí su gran poder regenerador, astringente, antiséptico y calmante.
Pero eso no es todo. El gel de la sábila tiene un alto poder hidratante y una capacidad de penetrar en la piel hasta cuatro veces superior al agua, esto hace que todos los componentes antes descritos lleguen más rápido y con más efectividad a las capas más profundas de la piel.
0 comentarios