El Apio Para Que Sirve y sus Propiedades Medicinales
El APIO, Aquí te mostramos todos sus beneficios y para qué sirve esta hortalizaEl apio: un vegetal con muchos beneficios y propiedades, que pocos conocen y por ello queremos compartir con ustedes sus propiedades y beneficios.
El apio es un vegetal muy popular en algunos países, ingrediente esencial en sopas y en muchos otros platos. Pero además de su particular sabor también es muy usado por sus propiedades medicinales.
Y antes de seguir con sus propiedades algo que debes saber es que es uno de los vegetales con menos calorías. Con unas 15 calorías cada 100 gramos es uno de los vegetales con menor contenido calórico. Esto sumado a que ni siquiera se acostumbra a usar 100 gramos por persona en un plato, lo que lo convierte en un alimento apropiado para dietas y adelgazar.
Propiedades y beneficios del apio.
El apio, entre sus propiedades conocidas tenemos que es bueno para perder peso, pero otras no tan tenidas en cuenta como:
Abre el apetito. El apio hace que se incentive la secreción de jugos gástricos y saliva. Está recomendado en casos de trastornos alimenticios y digestiones lentas, eso sí nunca crudo, ya que crudo puede causar indigestión en estos casos.
Contra el cáncer. Su contenido de antioxidantes flavonoides ayuda a proteger y estimular el sistema inmunológico, especialmente en órganos con cáncer como el páncreas y las mamas. Funciona muy bien como tratamiento en conjunto con la quimioterapia.
Regula la presión arterial. Su contenido de potasio ayuda compone los fluidos celulares y ayuda a mantener la presión arterial y cardíaca en niveles saludables.
El Apio es depurativo. Además es diurético, ayuda a eliminar las toxinas de tu organismo mediante la orina. Es recomendado en casos de problemas articulares, gota y reuma.
El Apio Protege la piel. El apio actúa como protector en caso de pieles sensibles y psoriasis, además estimula la repigmentación. Es usado en casos de vitiligo.
Es antiinflamatorio. Su contenido de silicio ayuda a mejorar problemas inflamatorios de las articulaciones. Funciona muy bien en pacientes con artritis, es decir que es muy beneficioso.
El apio actúa como calmante. Su aceite esencial es usado para reducir los nervios y el estrés, también en casos de gota.
Otras formas de usar el apio.
En ensaladas, sopas, con pescados son las formas más comunes de usar el apio en la gastronomía, pero hay otras que seguramente no conoces y no estamos hablando de nuevas recetas. El apio también puede usarse en infusiones, cataplasmas, tinturas, zumos y hasta en polvo.
Infusión de apio. Lava el vegetal, hierve un litro de agua y antes de que comience elhervor agrega el apio y deja que hierva durante 2 a 3 minutos. Cuela, deja que repose unos 5 minutos y bebe.
Cataplasmas de apio. Una vez lista tu infusión, además de beberla, puedes usarla directamente sobre tu piel para reducir la inflamación.
Tintura de apio. Es usada en la medicina natural para aprovechar sus propiedades. También puede comprarse en cápsulas y se ingiere directamente como un medicamento.
Jugo de apio. Sólo o combinado puedes aprovechar todos sus nutrientes preparando una buena taza de zumo de apio con tu juguera. También puedes usar la licuadora pero será necesario colarlo para quitar las fibras.
0 comentarios