Propiedades medicinales del Ajo
El ajo es un poderoso vegetal. Utilizando el ajo puede hacer una ensalada, tortilla o salsa para pasta. Se le da al plato un sabor picante.
Deshacerse de los parásitos rápido con sólo 1 ingrediente natural.
Cuando se corta el ajo crudo abierta, los jugos S-alil cisteína (SAC) flotan en el aire. Los beneficios para la salud son proporcionados por el consumo de ajo crudo es increible. El ajo se puede utilizar en el tratamiento de las siguientes enfermedades y problemas:
EnvejecimientoLa enfermedad de Alzheimer y la demencia pueden ser tratados con ajo, también. El ajo crudo es muy útil para establecer la claridad mental y desintoxicar su cuerpo. También puede utilizar esta poderosa hortaliza para la hipertensión y la osteoporosis asi como para Deshacerse de los parásitos rápido con sólo 1 ingrediente natural.
Desintoxicación
Inmune
Intestinal
Infecciones respiratorias
Piel
Lombrices
El ajo posee un alto valor nutritivo, pero contiene muy pocas calorías
Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene:
Manganeso: 23 % de la CDR.
Vitamina B6: 17% de la CDR.
Vitamina C: 15% de la CDR.
Selenio: 6% de la CDR.
Fibra: 1 gramo.
Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1.
Pequeñas cantidades de otros nutrientes: 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.
El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas
El ajo puede disminuir el colesterol total y LDL. Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 % .
Tras analizar el colesterol LDL (el “malo”) y el HDL (el “bueno”), parece que el ajo puede reducir el LDL pero no se observan efectos eficaces en el HDL .
El ajo no disminuye los niveles de triglicéridos, otro factor de riesgo conocido para las enfermedades cardíacas.
Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto. Por el contrario, no se observan cambios en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos.
Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea
Las enfermedades cardiovasculares, como los infartos o los derrames cerebrales, son las que más muertes causan en el mundo.
La presión sanguínea elevada, o hipertensión, es una de las causas más importantes de estas enfermedades.
Diversos estudios en seres humanos han demostrado que los suplementos de ajo tienen un impacto significativo cuando se trata de reducir la presión sanguínea en personas con hipertensión.
En un estudio en concreto, el extracto de ajo envejecido en dosis de 600-1500 mg fue tan eficaz como el medicamento Atenolol a la hora de reducir la presión sanguínea durante un periodo de 24 semanas.
Sin embargo, las dosis de suplementos deben ser bastante elevadas para obtener los efectos deseados: la cantidad de alicina necesaria equivale a cerca de 4 dientes de ajo al día.
El ajo puede combatir enfermedades, incluido el resfriado común
Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.
El ajo puede prolongar tu vida.
Los efectos en la longevidad son básicamente imposibles de probar en los seres humanos.Pero, dados los efectos beneficiosos del ajo en los factores importantes de riesgo como la presión sanguínea, tiene sentido decir que el ajo puede prolongar tu vida.
El hecho de que pueda combatir enfermedades infecciosas también es un factor a tener en cuenta, ya que estas son causas de muerte comunes, sobre todo en personas mayores o con problemas en el sistema inmunitario.
Se ha demostrado que el ajo tiene efectos beneficiosos en las causas comunes de enfermedades crónicas, por lo que tiene sentido afirmar que puede prolongar la vida.
El ajo es un alimento fácil de incluir en tu dieta y tiene un sabor increíblemente delicioso
El ajo complementa la mayoría de platos sabrosos, en especial las sopas y salsas, y su fuerte sabor también puede añadir gusto a comidas más sosas.
Forma de Usar el Ajo
Incorporar el ajo a nuestra dieta actual resulta facilísimo. Este producto puede adquirirse de diversas formas: dientes o concentrado de ajo, ajo en polvo o suplementos como el extracto o el aceite de ajo.La dosis mínima eficaz para lograr efectos terapéuticos es la ingesta de un diente de ajo con las comidas, 2 o 3 veces al día.
No dudes en agregar a tu dieta y veras prontamente los grandiosos resultados del Ajo en tu cuerpo
0 comentarios