PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ACEROLA
La acerola, la fruta con más contenido en vitamina C, también conocida como semeruco o cerecita es un fruto, cuyo nombre científico es Malpighia emarginata, que crece en América Central, el Caribe y algunas zonas húmedas de Sudamérica.Se asemeja en tamaño a una cereza, pudiendo ser de color rojo o amarillo, pero su interior es de color amarillento, dividido en gajos, con tres semillas duras y apretadas, y con un característico sabor amargo. La acerola es rica en flavonoides, vitamina A, vitaminas del gripo B, como B1, y B6 y vitamina C, de la cual posee unas 30 veces más que una naranja; también posee minerales como fósfor, hierro, potasio, magnesio y calcio.
Propiedades de la acerola
Propiedades tonificantes y estimulantes de la acerola nos puede ayudar contra :Estos poderes desintoxicantes limpian el organismo y hace de la acerola una fruta muy recomendable para ayudar a dejar de fumar.
la gripe
las alergias
los virus
el stress
la polución
Las propiedades de la acerola no se limitan a su vitamina C ya que contiene una concentración elevada en fósforo, calcio y vitaminas del grupo B y componentes antioxidantes como flavonoides y antocianinas.
Estos componentes dan a la acerola poderes antioxidantes importantes que frenan la destrucción de las membranas celulares. La acerola ayuda a formar colágeno en los huesos, los cartílagos, los dientes, la piel, los vasos sanguíneos.
La acerola es un remineralizante para múltiples indicaciones: crecimiento, embarazo, lactancia, la curación de fracturas, desmineralización.
También se la utiliza para trastornos anémicos, problemas hepáticos, reumatismos y ayuda a controlar los niveles de colesterol elevado.
A su vez el contenido de potasio regula la presión de sangre y el ritmo del corazón.
Esto se suma a la fortificación de las venas y la mayor elasticidad de las arterias y hace a la acerola un producto altamente recomendado para prevenir posibles problemas al corazón.
Cómo usar la acerola:
La acerola puede ser utilizada para preparar un desayuno energético y saludable, que puede ser idóneo tanto para adultos, como para niños y muy indicado para personas en etapas de convalecencia, por su aporte de nutrientes beneficiosos.Para ello necesitarás los siguientes ingredientes:
– 1 yogur natural desnatado
– 1 cucharadita de miel
– 6 fresas
– 3 cucharadas de copos de avena
– 2 nueces picadas
– 2 cucharadas de polvo de acerola o 10-12 frutos frescos
Mezcla la miel, el polvo de acerola y el yogur hasta que quede suave y homogéneo; después añade los copos de avena, las fresas limpias y lavadas en trocitos, y las nueces desmenuzadas.
Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.
No te olvides de compartir con tus amigos esta nota y darle me gusta en Facebook y un +1 en Google Plus.
0 comentarios